Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis sencillos métodos para aliviar la sensación de dolor

dolor dientescuatro.com

El cerebro está costantemente mandando señales de que algo no va bien cuando comenzamos a experimentar dolor. Pero tambíen podemos engañarlo para rebajar así la sensación. Aquí tienes seis métodos que harán disimular y rebajarlos.

Seis sencillos métodos para aliviar la sensación de dolor, según noticias24:
1. Cruza los dedos
En un experimento realizado por Instituto de Neurociencia Cognifiva de la University College London, los expertos aplicaron sensación de quemazón a los sujetos, y estos reducían considerablemente el dolor al cruzar sus dedos. Al cruzarlos estamos engañando al cerebro y hace que no se sepa muy bien en qué lugar se está produciendo la sensación.
2. Duerme
Según la revista Sleep, las personas que duermen más pueden soportar mejor el dolor. Aquellos que duermen alrededor de 10 horas, palían mejor el dolor que la propia codeína, uno de los analgésicos más efectivos para reducir estos síntomas.
3. Escucha tu disco favorito
Según un estudio de Christine Hsieh, psiquiatra de la Harvard Medical School, escuchar a nuestro grupo favorito puede ayudarnos a combatir con el dolor. En un experimento, 3 grupos de sujetos fueron quemados en diferentes circunstancias. Aquellos que escucharon su música favorita aguantaron más que los que escucharon sonidos no musicales y los que no escucharon nada. Esto se produce ya que nuestra música favorita activa los centros de placer.
4. Piensa que tu dolor tiene algún beneficio
Es complejo asimilar el dolor como algo positivo, pero gracias a este truco, éste puede ser más llevadero. En 1956 el anestesista Henry Beecher, descubrió a través de un estudio que soldados y civiles conciben el sentido del dolor de forma diferente aunque tengan la misma lesión. Los civiles solicitaban más del doble de analgésicos que los soldados.  
5. Maldice
Que salga alguna que otra palabra mal sonante cuando sentimos dolores es normal, pero lo cierto es que es un método muy eficaz para reducir esta sensación. Según un estudio dirigido por el doctor Richard Stephens, profesor de psicología en la Keele University, las personas aguantan mejor el dolor al pronunciar palabrotas en voz alta.
6. Ama
El amor también activa los centros del placer del cerebro, por ello las personas enamoradas sienten menos dolor al observar la fotografía de algún ser querido, según el doctor Sean Mackey, profesor de neurología en la Escuela de Medicina de Standford.