Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué comes más cuando bebes alcohol?

Los solteros, propensos a beber más y con mayor frecuencia que los casadosGtres

Experimentos con ratones realizados por un grupo de investigadores británicos han demostrado que el alcohol activa señales cerebrales que llevan a comer más porque genera una sensación de malnutrición, incrementando nuestro apetito y la sensación de hambre.

Esto explicaría por qué mucha gente come más tras beber, según el estudio publicado en la revista 'Nature Communications'. Los investigadores del equipo del Instituto Francis Crick aseguran que este apetito se debe a una respuesta neuronal más que a pérdida de control.
Los científicos administraron a los ratones una dosis de alcohol equivalente a una botella y media de vino para un humano. Así detectaron que el alcohol aumentaba la actividad de las neuronas AGRP, que son las que suben mucho si el cuerpo siente que no ha comido suficiente. Como resultado, los ratones comieron más de lo normal.
En la siguiente fase del experimento, los investigadores bloquearon esas neuronas con una droga, lo que consiguió que los ratones no comieran tanto.
Según los expertos, este experimento es un paso más para saber cómo el alcohol afecta al cuerpo y a nuestro comportamiento, lo que podría ayudar a combatir la obesidad.