Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceitunas, alimento perfecto para evitar enfermedades cardíacas

AceitunasGtres

La aceituna es uno de los productos típicos de la Península Ibérica y forman parte de la dieta mediterránea. Fenicios y romanos ya sabían de sus beneficios para la fabricación de aceite, pero también son muy saludables como medicina natural. Lo recomendado son siete unidades al día, que podemos ingerir a media mañana para matar el hambre.

Las aceitunas tienen una alta cantidad de aceites esenciales Omega-3 y Omega-6, con los que logramos un mejor estado del organismo en general. Pero también tienen una serie de nutrientes ya que son fuente natural de vitaminas A y C. Estas vitaminas ayudan a mantener los tejidos en perfectas condiciones y lograr unas defensas perfectas frente a las agresiones del exterior. A esto hay que sumarle el aporte de tiamina, necesaria para el sistema nervioso, informa Noticias24.com.  
En cuanto minerales, aportan hierro y sodio. El aporte de hierro las hace adecuadas para las personas con anemia. Las aceitunas negras contienen más hierro que las verdes, pero no están indicadas para las personas con hipertensión debido a las altas cantidades de sodio que contienen.