Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se tiran del metro en marcha porque un fallo evitaba que se parase en la estación

Medidas desesperadas para una situación de desesperación; así podría resumirse la escena vivida en el metro de Ciudad de México. Una avería provocó que el convoy no pudiese parar en las estaciones por las que iba pasando, por lo que los pasajeros, “buscaron la manera de bajar” como fuese, tal y como explicó Anselmo Hernández, testigo del suceso, que publicó en Facebook imágenes de lo ocurrido.

De este modo, fueron varios los que hicieron fuerza para abrir manualmente las puertas del vagón, y, –en una acción temeraria que pudo acabar mal–, decidieron tirarse con el metro en marcha cuando éste pasaba próximo a una estación.
Aunque algunos se mantuvieron en pie tras el salto, otros, como se aprecia en la escena, acabaron dándose de bruces contra el suelo e incluso contra una pared.

Según informa el portal digital mexicano, Excelsior, el suceso tuvo lugar en la estación Tlatelolco, perteneciente a la línea 3, y el metro no se detuvo a lo largo de 12 estaciones de la citada línea porque hubo un fallo en el sistema de conducción.

Aunque desde el sevicio de transportes habrían ofrecido a los usuarios bajar del convoy, varios se negaron, por lo que desde el control central decidieron que el metro seguiría su ruta dirigiéndose directamente al final, informa el citado medio.