Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El salmón que comes podría estar infectado con antibióticos

El 66 % de los salmones argentinos presentan restos de antibióticosGtres

Una investigación ha revelado que el salmón chileno lleva antibióticos para favorecer su desarrollo, lo que es perjudicial para la salud humana, ya que genera resistencia a los tratamientos médicos de los consumidores.

Según informa BioBio, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu),  la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale, en EE.UU., y el centro chileno Ecocéanos hicieron un llamado instando a la población  no consumir el salmón criado en Chile.
Según Ecocéanos, en Chile se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón, superando al primer productor de salmón mundial, Noruega. La organización afirma que el gobierno chileno no regula esta producción.
Por otro lado un estudio reveló que el 66% del salmón que se cría en Argentina presentan restos de antibióticos que perjudican gravemente al consumir, ya que desarrollan la resistencia a los medicamentos que pudiera estar consumiendo, según explica Juan Carlos Cárdenas, director de Ecocéanos.
"Se les da antibióticos y químicos que luego liberan a través de la defecación, generando muchos nutrientes que favorecen que se den mareas rojas, que son supremamente tóxicas y causan la mortandad de varias especies", afirma Estefanía González, coordinadora de Greenpeace al medio ‘El Espectador’.