Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué tenemos sacudidas involuntarias cuando dormimos?

Dormircuatro.com

Los sobresaltos - o la sensación de caer al vacío- a la hora de dormir suelen ocurrir en el momento en el que no sabemos si estamos despiertos o dormidos. Aunque los expertos no pueden concretar el por qué de estos espamos, afirman en que es una reacción natural del cuerpo que ocurre al 70% de la población, según un estudio de Mayo Clinic.

La mayoría de las hipótesis apuntan que los espasmos nocturnos se deben a la relajación de los músculos cuando vamos a entrar en el sueño. El cerebro malinterpreta la tranquilidad con una caída, emitiendo una señal para queel cuerpo reaccione y tenga movimiento, como informa Failed Success. Aunque creemos que estamos soñando que nos caemos, no podemos considerarlo un sueño debido a que se producen antes de entrar en la fase REM.
Los sobresaltos involuntarios son naturales y no son perjudiciales. Sin embargo, los especialistas apuntan que las personas con estrés y ansiedad son más propensas a producir estos movimientos. La falta de sueño confunde al cerebro al producirse un gran cambio entre el estado de estrés y de relax.
La sensación de caer al vacío durante el momento antes de entrar en el sueño es conocido profesionalmente como mioclonía del sueño.