Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Le perdono, Padre’, el testimonio de una víctima de los abusos de un sacerdote

Con 57 años, Daniel Pittet, nacido en Suiza, ha decidido contar en un libro los abusos que sufrió por un sacerdote cuando tenía entre 9 y 12 años. ‘Le perdono, Padre’, se titula, y lo está presentando en Madrid junto a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal.

“Yo era monaguillo en la catedral de Friburgo y un sacerdote me engatusó diciéndome que en su casa había un mirlo que hablaba. Me preguntó si quería ir a verlo. Le dije que sí. Y esa fue la primera vez que me violó”, cuenta.

Era 1968. Aquello fue para él un descenso a los infiernos. “Fui violado más de 200 veces. Con sólo una vez ya hubiese sido demasiado”, afirma.
Su terrible historia ha sobrecogido al propio Papa Francisco. Tanto que el pontífice es el que ha escrito el prólogo de su libro.

“Benedicto XVI fue el que empezó a plantarle cara a la pedofilia en la Iglesia, y el Papa Francisco quiere terminar esta tarea y pasar página”, apunta.

En su relato, Daniel cuenta en el libro cómo el sacerdote que había abusado de él llega a pedirle perdón, años después, en una carta.
“He descubierto que esta persona sufre mucho. Incluso más que yo. Es un enfermo. Sus superiores nunca le pararon los pies. Ha destrozado la infancia de muchos niños, pero también su propia vida”, dice.

Él fue una de las 60 personas que declaró ante la Justicia por las violaciones de este sacerdote. Sin embargo, solo estuvo dos años en la cárcel, porque la mayor parte de sus delitos habían prescrito.

Daniel, no obstante, asegura que él sí le ha perdonado.