Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fórmula para saber cuánto medirá tu hijo de adulto

medir, hijo, metro, bebé, madreGtres

El estilo de vida y la genética pueden influir de forma definitiva en el crecimiento de los niños, pero, en gran parte de los casos, los padres tienen una forma de saber cuánto medirán sus hijos. Y la clave está en ellos mismos. 

Con el nombre de 'Talla Diana' esta fórmula de cálculo del crecimiento es empleada por los pediatras para saber cúanto medirán los niños. Como explica la web Genial Guru, no es un cálculo exacto. Puesto que en el crecimiento influyen numerosos factores, tiene un margen de error de 5 centímetros. 
Esta es la manera de saber cuánto crecerán los pequeños: 
- En el caso de los niños. Se suman la alturas de los padres en centímetros. Después se divide entre dos. Y al resultado se le suman 6,5 centímetros. La cifra final es la talla que tendrá el niño de adulto. 
En el caso de las niñas. Se suman las alturas de los padres en centímetros. Después se divide entre dos. Y al resultado se le restan 6,5 centímetros. La cifra final es la talla que tendrá el niño de adulto.