Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bretón será juzgado por jurado popular por el supuesto asesinato de sus hijos Ruth y José

José Bretóncuatro.com

José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos hace más de un año en Córdoba, será juzgado por un jurado popular por el supuesto asesinato de ambos, después de que la Audiencia Provincial de Córdoba haya desestimado el recurso presentado por la defensa, que reclamaba que su cliente fuera juzgado por un tribunal profesional.

 Según ha confirmado a Europa Press el abogado que ejerce la defensa de Bretón, José María Sánchez de Puerta, la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, contra la que no cabe recurso, confirma lo ya dictaminado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que rechazaba el recurso contra la incoación de la causa por el procedimiento de la Ley del Jurado.
   Sánchez de Puerta, que aún no ha tenido acceso al auto por el que se desestima el recurso, ha lamentado que "será difícil encontrar a ciudadanos que actúen desde la imparcialidad" después de que el juez José Luis Rodríguez Lainz haya imputado a Bretón la supuesta comisión de dos delitos de asesinato y las informaciones que han trascendido en los medios de comunicación sobre el caso.
   En este sentido, ha asegurado que no dudará en apelar al Tribunal Constitucional si considera que se produce una vulneración de sus derechos al no poder ejercer la defensa por "no tener un juicio justo".