Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así será tu rostro si fumas

Los efectos de la nicotina en la pielNHS

Expertos han creado una nueva aplicación para smarthphones donde se puede ver cómo quedaría un rostro tras fumar durante años. En la App “Smoking Time Machine” creada por el Sistema Nacional de Salud inglés, se sube una foto y rápidamente aparece nuestra cara muy envejecida y gris a causa de años expuestos a la nicotina.

El Sistema Nacional de Salud inglés ha creado esta nueva aplicación para smarthphones, Smoking Time Machine,  donde pretenden mostrar alguno de los efectos nocivos que tiene el tabaco en los fumadores. La intención es mostrar el rostro que le quedaría a un fumador después de años consumiendo tabaco y así disuadir a los más jóvenes de comenzar a fumar.
Como asegura el diario Daily Mail, mediante esta App y tras subir una foto del usuario, se puede apreciar las marcadas arrugas y el tono grisáceo de la piel, que nos quedaría tras fumar cigarrillos.
Este es tan solo uno de los efectos que produce el tabaco, pero los más peligrosos como son el cáncer o enfermedades cardiovasculares, no son apreciables a simple vista.