Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de estas prendas puede afectar gravemente a tu salud

RopaGTRES

Un estudio de la Asociación Británica de Quiroprácticos ha concluido que el uso de algunas prendas de ropa puede ser perjudicial para la salud. Los grandes bolsos e, incluso, algunas cazadoras pueden provocar dolores de espalda.

Las cazadoras con grandes capuchas de pelo y los bolsos pueden ser perjudiciales para la salud. Un tercio de las mujeres sufren dolores de espalda debido a la ropa o zapatos que usan, de acuerdo con los investigadores de la Asociación Británica de Quiroprácticos.
"Me sorprende cómo muchos de mis pacientes no son conscientes de que la ropa que llevan puede afectar a la salud de su espalda y a su postura", ha dicho Tim Hutchful, quiropráctico.
Los expertos afirman que llevar un bolso con mucho peso en el antebrazo hace que se tienda a elevar más un hombro que otro. También los abrigos con grandes capuchas pueden afectar a nuestra espalda. Del mismo modo, los collares grandes pueden ejercer fuerte presión en el cuello.
Los vaqueros muy ajustados también son poco recomendables pues no permiten la buena circulación de la sangre en las caderas y las rodillas. Por su parte, los zapatos de tacón alto pueden causar problemas a largo plazo porque su uso implica que se cargue más la zona baja de la espalda.
"No estamos diciendo que la gente deje de llevar sus prendas favoritas, solo que, como todo en la vida, la moderación es mejor", ha concluido Hutchful, según publica 'Mirror'.