Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preocupación entre los vecinos de un pueblo ruso cuando un río cercano se tiñe de rojo

Río DaldykanVkontakte

Los habitantes de Norilsk (Rusia) están realmente preocupados por el río Daldykan, el más cercano a su ciudad, ya que esté se ha teñido de rojo intenso. Se cree que la culpa podría ser de una fábrica de la zona.

Varias han sido las imágenes compartidas a través de las redes sociales que muestran el cauce del río Daldykan completamente rojo.  Este cambio del color de las aguas podría deberse a la Planta Metalúrgica Nadezhda, que podría haber sufrido un vertido accidental de nickel- producto que procesan en la fábrica.
Sin embargo, el director de la planta ha asegurado al diario ‘Siberian Times’ que no ha pasado nada. “Hasta lo que sabemos, el color del río  no es distinta hoy a cualquier otro día”, dijo a pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente de Rusia ha adelantado que van a investigar el incidente.