Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En riesgo 15 provincias por de temperaturas significativamente altas este lunes

Las temperaturas continuarán en valores significativamente altos este lunes, especialmente en el este de la Península y en las islas Baleares.
Así, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra e Ibiza y Formentera, activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas.
Especial atención a las mismas en Menorca y Mallorca, donde rondarán los 40º, activándose las alertas por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Canarias, en la mitad oeste y en el área mediterránea peninsular, las temperaturas sufrirán un leve descenso, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto.
El día amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, que podrían extenderse, aunque de forma débil y dispersa, en Galicia, en el noroeste de Castilla y León y en el norte de islas Canarias de mayor relieve.
Predominio de poco nuboso al principio de la jornada en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en la Península y en Baleares, que serán más abundantes en el noroeste peninsular, y con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas del litoral mediterráneo.
A lo largo del día se podrían formar nubes de evolución en Pirineos, en el valle del Ebro y en otras sierras orientales de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones o tormentas dispersas y ocasionales por la tarde, más probables en el oeste del valle del Ebro, en el Pirineo de Huesca y en zonas próximas, donde no se descarta que sea localmente fuerte.
El viento será predominantemente de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en Canarias, Viento de componente este en el área mediterránea, y de componente oeste en gran parte de la vertiente atlántica. Intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos.