Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reyes con los pacientes del Hospital de parapléjicos de Toledo

Los Reyes con los pacientes del Hospital de Parapléjicos de ToledoEFE

Su Majestad el Rey don Felipe ha apelado a la responsabilidad de todos, instituciones y ciudadanos, para "seguir avanzando" en la prevención de lesiones medulares, concienciando a toda la población y especialmente a los más jóvenes, "para que sean prudentes" y conozcan el riesgo que entrañan las actividades en las que se producen este tipo de lesiones. Además, ha pedido a todos los estamentos que se siga trabajando en la reducción de accidentes de tráfico.

En las palabras que ha pronunciado en Toledo en el acto de 40 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos, que ha visitado junto a la Reina doña Letizia, el Rey ha mostrado el apoyo de la Corona a la integración de las personas con discapacidad, o capacidades diferentes, algo que "requiere complicidad y solidaridad de todos", ha dicho sobre un colectivo para el que ha tenido palabras de apoyo.
"Nadie, salvo vosotros, puede saber de verdad lo que es tener que cambiar radicalmente su vida, la forma de vivirla en toda su amplitud, y ahí estáis. Dándonos una inmensa lección cada día de lo que es capaz el ser humano para superarse. Necesitamos, los españoles, mirarnos más en vosotros, en vuestro ejemplo. Necesitamos vuestra ayuda. España está incompleta sin vosotros", ha expresado.
El rey con los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Los Reyes han compartido esta celebración con pacientes, familiares y profesionales del centro, donde han visitado previamente distintas instalaciones, conocido el software y el hardware relacionado con la accesibilidad, el exoesqueleto que permite caminar a los pacientes y una exposición conmemorativa de los 40 años del Hospital de Parapléjicos, junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, entre otras autoridades.