Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reyes se despiden de Nueva York

Los reyes regresan hoy a España tras unos días intensos en Nueva York en los que don Felipe se ha estrenado ante la Asamblea General dela ONU con su primer discurso como monarca. Antes de volver han ofrecido una recepción en el hotel en el que se han alojado a la que han asistido hasta 14 jefes de estado y delegaciones de todos los países miembros.

Entre las autoridades que han participado en la recepción de los reyes estaba Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, con quien don Felipe ha hablado largo y tendido. Antes, los reyes se han reunido con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, un encuentro privado que se producía tras el discurso del Rey en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde Don Felipe ha defendido la candidatura de España como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, Ya de vuelta a España, Felipe VI tiene previstos numerosos viajes, organizar las reuniones con los presidentes autonómicos y presidir la toma de posesión del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá.