Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La movilidad del rey es "prácticamente completa y natural"

El rey ya se levanta y se sienta con autonomía, según el último parte médico

El monarca presenta una "evolución muy positiva"

Don Juan Carlos prosigue con el "programa de recuperación intensiva"

Este mediodía, la reina ha visitado al rey después de regresar de su viaje a Grecia

El rey don Juan Carlos continúa con una "evolución muy positiva". Según el último parte médico emitido desde el Hospital San José de Madrid, el monarca presenta una movilidad "prácticamente completa y natural", ya que, además de andar, ya "se levanta y se siente con autonomía".
El director gerente del Hospital San José, Javier de Joz, ha sido el encargado de dar lectura del último parte médico del rey.
Según ha detallado, "continúa la evolución positiva" del monarca, al tiempo que ha destacado que "esta noche don Juan Carlos ha vuelto a descansar".
Tal y como ha proseguido de Joz, "a primera hora de la mañana se le ha practicado una segunda cura" y "sigue el programa de recuperación intensiva".
Además, ha apuntado que "la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente" y la movilidad del rey es "prácticamente completa y natural" ya que, además de cominar, "se levanta y se sienta con autonomía".
Visita de la reina
La Reina Sofía ha llegado este mediodía al hospital USP San José de Madrid para visitar al Rey Don Juan Carlos por primera vez desde que fuera ingresado el pasado sábado, ya que hasta hoy se encontraba en Grecia, a donde se había desplazado para celebrar la Pascua Ortodoxa.
A su llegada al centro médico, escoltada por tres coches oficiales, la Reina ha sido recibida en la puerta por el director gerente del mismo, Javier de Joz, quien minutos antes ha informado de que la evolución del Rey es "muy positiva" y de que su movilidad es "prácticamente completa y natural".
Mientras, el Príncipe don Felipe sustituirá al rey en dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela programadas para este lunes, como consecuencia de la operación de cadera a la que se sometió tras caerse en un viaje de caza a Botsuana.