Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reumatólogos organizan una nueva edición del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología ha organizado una nueva edición del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas.
Esta actividad tiene como objetivos fomentar la autonomía de los niños y favorecer sus relaciones sociales y de solidaridad, además de disfrutar de unos días de descanso tras todo un año de tratamientos, ha indicado el coordinador del campamento y reumatólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid, Juan Carlos López Robledillo.
Este campamento contribuye a "fomentar la autonomía de los niños y favorecer sus relaciones sociales y de solidaridad, además de disfrutar de estos días de premio tras llevar todo el año sometiéndose a diferentes tratamientos", ha afirmado.
También pretende dar visibilidad a las enfermedades reumáticas en niños y adolescentes, ya que la mayoría de la población relaciona está enfermedad con edades más avanzadas.
Mientras que, por otro lado, "sirve de apoyo para los padres y cuidadores de los niños". Según ha apuntado el doctor Robledillo, el campamento supone para ellos un periodo de descanso y tranquilidad, puesto que, "saben que los niños van a estar atendidos por pediatras, reumatólogos, fisioterapeutas y monitores especializados".
El campamento tendrá lugar del 1 al 15 de julio en la granja escuela de Albitana (Brunete) y hay disponibles 40 plazas para niños de entre 8 y 14 años de toda España.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de mayo y se pueden consultar tanto las bases como el documento de solicitud en la web (http://www.ser.es/campamento-de-verano-para-ninos/).
Esta edición cuenta con la colaboración de asociaciones de pacientes y esperamos que los profesionales que atienden a niños con este tipo de patologías también nos ayuden en la difusión de esta actividad.