Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reumatólogos celebran en Bilbao su XLIII Congreso Nacional para abordar las novedades en patologías reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrará en el Palacio Euskalduna Jauregia (Bilbao) entre los días 23 y 26 de mayo su XLIII Congreso Nacional, donde se realizará una actualización de los más novedosos avances tanto en el diagnóstico y abordaje, como en el tratamiento de algunas de las más de 200 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas y que se estima afectan aproximadamente a 11 millones de personas en España.
El programa abarcará desde temas relacionados con el riesgo cardiovascular en espondiloartritis y en gota, pasando por estrategias de tratamientos en artritis reumatoide o embarazo en enfermedades reumáticas, hasta la manera de tratar la esclerosis sistémica, nutrición y enfermedades inflamatorias, entre otros.
Antes del inicio del congreso se realizará una jornada de actualización para abordar temas relacionados con el manejo de la osteoporosis complicada, nuevas terapias en artrosis, en Beçhet y en artritis idiopática juvenil.
Además, el día 25 de mayo, y en el marco de esta jornada, el Centro Comercial Zubiarte (Bilbao) acogerá REUMASALUD, un espacio en el cual un equipo de reumatólogos ofrecerá información sobre las enfermedades reumáticas y consejos a los ciudadanos que estén interesados, además de poder hacer pruebas como ecografías y densitometrías.