Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se resuelve el misterio de los árboles de telerañas en Pakistán

árboles en Pakistáncuatro.com

En  julio del 2010, en la provincia de Sind en Pakistán, una inundación  interrumpió la vida de 20 millones de personas afectando también a la población de arácnidos del país. Una quinta parte de la tierra quedó sumergida en el agua y millones de arañas no tuvieron otra opción que trepar a los árboles.

Tras la inundación, las arañas que originalmente viven en la tierra, tuvieron que adaptarse a las condiciones y rehacer sus vidas en las ramas de los árboles, por ello ahora están llenos de telarañas y capullos. A pesar del extraño suceso los ciudadanos de Sind viven perfectamente con el peculiar fenómeno.
El Departamento británico para el desarrollo internacional, ha destacado que este panorama es una bendición, pues los árboles donde las arañas han escalado han provocado una disminución de mosquitos transmisores de malaria.