Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los restos del tren siniestrado en O Porriño serán trasladados hoy a Redondela

El primer vagón, el más dañado, será transportado por carretera
Los restos del tren siniestrado el pasado viernes en las proximidades de la estación de O Porriño (Pontevedra) serán trasladados este martes a los talleres de Renfe en Redondela, según han confirmado a Europa Press fuentes del operativo.
El primer vagón, el que resultó más dañado en el siniestro, está depositado en una plataforma y custodiado en la estación de O Porriño, pero por la posición en la que está (tumbado) no puede ser trasladado por las vías, ya que tendría dificultades para atravesar algún túnel. Por ello, se transportará esa parte del convoy por carretera.
Con respecto a los otros dos vagones, está previsto que sean remolcados por vía férrea hasta los talleres de Redondela. Allí, todo el material quedará depositado y custodiado, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, que investiga el accidente.
Por otra parte, esta previsto que también este martes, a las 10.00 horas, se proceda al volcado del contenido de la caja negra del tren, un acto que se hará en juzgado, y para el que han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal. Asimismo, la jueza espera poder contar con perito especialista en materia ferroviaria (designado de entre la lista solicitada a la Xunta de Galicia).
ACCIDENTE
El accidente del tren 'Celta' que cubre la línea entre Vigo y Oporto tuvo lugar el pasado viernes, cuando el convoy descarriló, a las 9,25 horas, pocos metros antes de entrar en la estación ferroviaria de O Porriño.
Debido al impacto, fallecieron en el acto el maquinista, José Arnaldo R.M., de nacionalidad portuguesa; el interventor, el lucense Miguel Ángel V.; y un turista norteamericano, James D.C. Poco tiempo después de ser evacuado, con heridas graves, fallecía en el Hospital Álvaro Cunqueiro el joven Joaquín R.G.
Además de los cuatro fallecidos, resultaron con heridas de diversa consideración 49 personas, que fueron atendidas en hospitales del área de Vigo y en el propio PAC de O Porriño. Según el último parte médico permanecen ingresadas 9 personas.