Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Son restos inequívocamente humanos"

El nuevo informe forense de los huesos hallados en Las Quemadillas concluye que será "improbable" hacer las pruebas de ADN

El equipo forense de la Escuela de Medicinal Legal a quien el juez del caso Bretón encargó un nuevo análisis de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, han dado a conocer hoy sus conclusiones. El doctor Perea Pérez, director de la Escuela de Medicina Legal y experto en odontología forense, ha señalado que tanto los fragmentos óseos como los restos dentales son "inequívocamente humanos".
Asimismo, han concluido que pertenecen a dos menores, uno de unos 6 años y otro de entre 2 y 3.
Perea, que ha insistido en el "importante grado de deterioro" de los restos, ha asegurado que los cuerpos fueron sometidos a temperaturas muy elevadas durante mucho tiempo, aunque no se puede determinar "cuál fue el mecanismo de la muerte".