Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio respalda el uso del primer inhalador triple para el tratamiento a largo plazo de la EPOC de Chiesi

La combinación triple y extrafina a dosis fijas ICS/LABA/LAMA, desarrollada por Chiesi, es superior al tratamiento combinado a dosis fijas ICS/LABA (uno de los tratamientos de referencia para esta enfermedad), según diversos parámetros de eficacia clínica, y dejó patente su elevado perfil de seguridad, según informa la compañía.
Estos datos han sido observado en el estudio TRILOGY, que se presentó este 3 de septiembre en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS) en Londres (Reino Unido), y se publicó en la edición especial ERS de 'The Lancet'.
Concretamente, la nueva combinación triple reduce la incidencia anual de las exacerbaciones, que son los acontecimientos que suponen una mayor amenaza para los pacientes y la principal causa de hospitalización, muerte y sobrecostes para el sistema sanitario; mejora significativamente la función pulmonar; y reduce la dificultad para respirar (disnea) y mejora el perfil de síntomas del paciente.
Los pacientes con EPOC tienen necesidades terapéuticas no cubiertas, como la de reducir el riesgo de exacerbaciones que afectan a su calidad de vida, llevando a la hospitalización y pudiendo incluso resultar potencialmente mortales.
De hecho, la calidad de vida10 empeora cuando los síntomas, como la disnea o la tos, se descontrolan, y el paciente puede llegar a necesitar ser hospitalizado. Asimismo, la EPOC es una enfermedad que empeora de forma progresiva y el tratamiento podría necesitar intensificación continua. Esto hace que los pacientes necesiten recibir tratamiento con muchos fármacos que, hasta la fecha, tienen que ser administrados con varios inhaladores.
Por lo tanto, señalan, la posibilidad de tomar todos los fármacos necesarios y alcanzar las vías respiratorias centrales y periféricas usando un solo inhalador simplifica el tratamiento de los pacientes con EPOC.
"Tomando como punto de partida estas necesidades no cubiertas, Chiesi desarrolló un extenso programa de investigación y desarrollo de la primera combinación triple y extrafina ICS/LABA/LAMA, y por vez primera, los datos de un estudio clínico pivotal a largo plazo demuestran claramente su superioridad en comparación con los dos tratamientos de referencia ICS/LABA y LAMA, que suponen la recomendación actual como tratamiento de primera línea en pacientes sintomáticos con EPOC", ha señalado Stefano Petruzzelli, Director Médico y Director de Desarrollo clínico global de Chiesi Farmacéutica.