Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ONG rescatan a más de 600 personas a punto de naufragar en el Mediterráneo

Rescate in extremis de Médicos sin Fronteras en el MediterráneoMédicos sin Fronteras

Más de 600 inmigrantes y solicitantes de asilo que intentaban llegar a Europa en una precaria embarcación han sido rescatados este jueves en el Mediterráneo por los equipos de las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS, que han vivido uno de los trabajos más complicados hasta la fecha.

MSF ha reconocido en Twitter que se trató de un rescate "increíblemente difícil", ya que el barco estaba "saturado" y corría el riesgo de naufragrar en cualquier momento. Los pasajeros "gritaban de terror", ha relatado la ONG.
La organización ha explicado que, para lograr "estabilizar" la nave, los inmigrantes que sabían nadar tuvieron que saltar al agua y agarrarse a los elementos de flotación lanzados.
"Acabamos de completar el que ha sido nuestro rescate más peligroso y complejo hasta la fecha", ha informado MOAS, también en las redes sociales.
Más de 2.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo en lo que va de año, según unos cálculos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que no dejan de aumentar. El miércoles, un pesquero con cientos de inmigrantes naufragó frente a las costas de Libia y, según los supervivientes, más de 200 personas habrían fallecido.