Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a unos 'scouts' atrapados por la nieve en el puerto de Canencia

El Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado este sábado a un grupo de scoutsque había quedado atrapado en la nieve en el puerto de Canencia.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los seis niños de entre 8 y 14 y sus tres monitores de entre 20 y 30 años están bien y se encuentran en el refugio del puerto de la Morcuera. Allí les ha trasladado el helicóptero del GERA después de tener que realizar tres viajes para poder rescatar a los nueve excursionistas.

La búsqueda, que ha contado también con la participación de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, ha comenzado después de recibir una llamada de aviso sobre las 16.30 horas. El grupo de scouts no podían continuar la excursión ya que la nieve les llegaba casi hasta las rodillas.