Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado en helicóptero un montañero accidentado en Cantabria

Rescate en Cantabria112

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre de 56 años que ha sufrido una caída en la cara norte del Pico Tres Mares (Campoo de Suso). La víctima estaba realizando una ruta de montaña con crampones cuando se ha precipitado unos 200 metros hasta una vaguada de difícil acceso, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El impacto ha provocado al hombre, vecino de Burgos, fractura abierta de tibia y peroné, luxación de hombro y quemaduras en las manos y la cara producidas por el rozamiento con la nieve y el hielo.
La persona que lo acompañaba en el momento de sufrir el accidente ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, pasadas las 13.30 horas, que ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional, y ha informado a la estación de Alto Campoo, desde donde han acudido dos especialista en esquí.
A la llegada del helicóptero la víctima se encontraba acompañada por los dos miembros del personal de la estación, que han podido acceder hasta la ladera norte con medios propios, para posteriormente descender esquiando hasta el accidentado.
Para efectuar el rescate, que ha sido complicado por la pendiente de la zona y las condiciones resbaladizas del terreno, el helicóptero se ha posicionado sobre el lugar, hasta el que han bajado un rescatador y el médico de la aeronave. Tras un primer examen de la víctima, le han inmovilizado la pierna afectada con una férula, y entre los cuatro efectivos le han trasladado a la camilla de rescate en la que ha sido izado con grúa hasta la aeronave.
Una vez en el helicóptero ha sido trasladado al aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.