Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un niño de seis años a la deriva solo en un barco en Punta Umbría

La Guardia Civil ha rescatado a una familia que sufrió un accidente en su embarcación en Punta Umbría. Un menor de seis años había quedado solo a la deriva en el barco. La madre cayó al agua mientras intentaba sujetar el cabo que remolcaba el flotador con el que se bañaban el padre y el otro hijo.

Era casi de noche cuando el padre y un hijo se bañaban con un flotador sujeto mediante una cuerda al barco. A bordo estaba la madre y el hijo de seis años. La cuerda se soltó y cuando la madre intentó sujetarla cayó al agua. La mujer, a pesar de la corriente, pudo agarrarse a una boya de fondeo.
El menor de seis años quedó solo en la embarcación a la deriva en la ría de Punta Umbría mientras su padre y su hermano permanecía en el agua sujetos al flotador. El niño mostraba una actitud de nerviosismo.
Fue un trabajador del puerto deportivo más próximo de la ría de Punta Umbría quien sacó a la mujer del agua. Mientras, los agentes de la Guardia Civil acudían al rescate del niño de abordo y después a por el padre  y el otro hijo.