Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a una mujer viva de una funeraria de Bolivia mientras su familia esperaba su muerte

Rescatan a una mujer viva de una funeraria de Bolivia mientras su familia esperaba su muerteGtres

Una mujer de 64 años ha sido rescatada con vida de una funeraria de La Paz, Bolivia, mientras sus familiares esperaban que muriese. Su hija, el yerno y otro familiar decidieron trasladarla desde el hospital en el que estaba ingresada por una enfermedad terminal.

Carmen del Pilar Chacón, nombre de la mujer, fue encontrada viva gracias a una amiga que quería despedirse por última vez. Según relató a medios locales y recoge RT, ella recibió un mensaje en el que le indicaban que su amiga estaba en el velatorio Los Ángeles, pero al llegar su cuerpo no se encontraba en ninguna de las salas.
Así, la amiga trató de investigar qué pasaba y junto con el administrador del lugar encontraron a Carmen en una habitación en la que se encuentran los cadáveres para pasarlos por formol. “Se encontraba con vida, respirando, movía su boca”, explicó la mujer en La Doble.
Al ser preguntada la hija del Carmen por el motivo de que su madre estuviese en aquel lugar, respondió que ni ella ni su hermano podían hacerse cargo de la mujer, por lo que la dejaron en el velatorio desde el martes a la espera de que falleciese.
Por todo ello, la amiga denunció los hechos a las autoridades, tras lo que se produjo el traslado de Carmen a un hospital. Además, la policía detuvo a la hija, al yerno y al otro familiar, acusándolos de delito de homicidio piadoso.