Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué la resaca es más fuerte con el paso de los años?

ResacaGtress

Dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido o malestar general son algunos de los síntomas que sufre cualquier persona por la ingesta del alcohol. En la juventud estos efectos son mucho más llevaderos y suelen desaparecer en un par de horas; sin embargo, con el paso de los años la resaca se vuelve mucho más fuertes y puede durar un día entero.

El metabolismo del alcohol es un proceso de dos pasos en el hígado, en donde las enzimas lo transforman en un compuesto llamado acetaldehído. "Esta toxina es probablemente la responsable de las horribles sensaciones que trae consigo la resaca", explica la doctora Rachel Vreeman, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.
Varios factores son los que suelen empeorar la resaca con la edad. Uno es la capacidad del hígado para hacerle frente a la toxincidad del acetaldehído es mucho menor con el paso del tiempo. Según informa Noticias24, cuanto más viejos somos, la capacidad de generación del glutatión disminuye, por lo que las células del organismo no se recuperan o reparan lo suficientemente rápido.
Otro motivo es la grasa corporal que uno tenga en el cuerpo. El cambio de tamño del cuerpo varía con el paso de los años, ya sea porque uno engorda o adelgaza, un síntoma que suele empeorar la resaca. Cuando el peso aumenta, el nivel de alcohol en sangre disminuye debido a su amplia distribución en la masa y grasa corporal, lo que lleva a que uno tome de más sin darse cuenta. En cambio, al estar delgado la distribución está limitada por el cuerpo y provoca una mayor intoxicación.