Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras palabras del religioso español tras conocer que tiene el virus del Ébola

Presentaba todo los síntomas y los análisis han confirmado el peor de los pronósticos, el misionero español Miguel Pajares tiene Ébola. La noticia ha sido todo un mazazo para él, sigue con fiebre, unos 38 grados, sin ganas de comer y atendido por dos compañeros médicos que poco pueden hacer, salvo administrarle un tratamiento bastante escaso.

Se contagió por este hombre: el hermano Patrick, director de su hospital y que murió el pasado sábado por el virus. Las medidas de protección en los hospitales de Liberia han sido y son escasas, por eso el padre Miguel confía en que les evacúen. 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ordenado el procedimiento de repatriación siguiendo el protocolo de "máxima seguridad” de Miguel Pajares.