Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco cosas de las que debes hablar en una primera cita

Cita parejaGtres

Primera cita. Nervios, incertidumbre, dudas y ¿de qué hablar? La situación puede ser incómoda hasta saber qué se tiene en común, pero los expertos tienen algunos consejos que pueden ayudar.

Aquí tienes cinco sugerencias para una primera cita, según Time.com:
1.Hablar de viajes, no de películas
Según un estudio de Richard Wiseman, menos del 9% de las parejas que hablan de películas quieren una segunda cita frente al 18$%de las parejas que hablan de viajes.  Las conversaciones sobre viajes tienden a girar en torno a grandes vacaciones y destinos de ensueño, lo que hace que la gente se sienta bien. Esto les hace aparecer más atractivos entre sí.
2. No es de qué hablas, sino cómo hablas
A esto hay que añadir que para que la conversación sea fluida hay que aportar y dejar que aporten. Hay que evitar dominar totalmente la conversación pero, al mismo tiempo, hay que contribuir.
3. Compartir secretos
Compartir información personal y emocional durante la primera cita genera sentimientos poderosos de conexión. Arthur Aron, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, está interesado en cómo las personas generan relaciones románticas, y ha inventado una forma ingeniosa de que personas que no se conocen se sientan cerca el uno del otro. Ha creado un test de 36 preguntas para que los participantes pasen de un nivel de bajo conocimiento el uno del otro a un nivel de conocimiento de una amistad de varios años. Lo que descubrió es chocante porque la intensidad de los vínculos de los interlocutores al final de la interacción de cuarenta y cinco minutos de vulnerabilidad fue calificada como más cercana que la relación más íntima de la vida del 30% de los analizados. En otras palabras, las conexiones instantáneas eran más poderosas que muchas relaciones a largo plazo, incluso de toda la vida.
4. Hablar de temas controvertidos
Aunque no es muy popular para una primera cita, forzar a la gente a discutir interesantes pero polémicos temas hace disfrutar más de la conversación.
5. ¿Habrá suerte?
El sitio de citas OkCupid señala que una sola pregunta y su respuesta puede predecir si habrá sexo en la primera cita. Y esa pregunta es ¿te gusta el sabor de la cerveza? Al parecer, el 60% de la gente a la que le gusta esta bebida, independientemente del género o de la orientación sexual, son más favorables a tener relaciones sexuales con una persona que acaban de conocer.