Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te acostarías con una persona a la que acabas de conocer?

La forma de dormir con tu pareja indica la felicidad de la relaciónFoto: Gtres

Las primeras citas siempre nos ponen nerviosos. Comenzamos a conocer a la persona que nos interesa, vamos teniendo una primera toma de contacto, y comprobamos si existe ese feeling para comenzar una historia de amor. ¿Tener o no tener sexo en esta primera cita? Un estudio revela que para los solteros europeos tener sexo en la primera cita no es un tabú si existe buena sintonía ente ambos, porque es mejor disfrutar de la vida.

El 37% de los solteros españoles quien piensa de ese modo y afirma que si les apetece y les 'parece correcto', no tienen por qué esperar a verse por segunda vez para acostarse con una persona.
Es más, el 36% de los solteros españoles lleva preservativos a la primera cita y un 50% admite haber tenido relaciones en la primera cita al menos una vez.
Eso sí, el tema sigue siendo menos tabú para hombres que para mujeres. El 49% de los hombres declara haberlo hecho en la primera cita, mientras que en el caso de las mujeres solo lo afirman el 25%.
Incluso los más conservadores suelen ser los solteros ingleses y holandeses, que esperan a tener al menos ¡6 citas! para podes irse a la cama.
¿CONOCES LA ESTRATEGIA DE LA ÚLTIMA COPA?
El querer tener sexo en la primera cita y decirlo de golpe puede resultar sin duda, violento. Por eso existe la técnica de la 'última copa'. ¿En qué consiste? Pues el invitar a alguien a tu casa a tomar la llamada 'última copa', a sabiendas de dónde puedes acabar en la noche.
Aunque la técnica a veces no es muy fiable ya que por ejemplo el 59% de los solteros europeos asegura que se trata de una forma de alargar la noche porque se lo han pasado muy bien y quieren conocerse más. Pero independientemente de si te quieren llevar al huerto, 8 de cada 10 solteros europeos aseguran que aceptarían esa última copa en caso de que les invitaran.
LOS ESPAÑOLES: LOS QUE MÁS SE PREPARAN PARA LA PRIMERA CITA
El año pasado los solteros españoles gastaron la friolera de 3.2 millones de euros en citas y diversos preparativos para llevarlas a cabo, según el estudio encargado por Meetic.
La mayor parte del presupuesto, más de 2 mil millones de euros, se destinaron a gastos como pagar la cuenta del restaurante o las copas del bar; 368 millones de euros en ropa nueva y 341 millones en preservativos y regalos.
Y es que una primera vez necesita todo un ritual para llevarlo a cabo. El 74% de los solteros europeos asegura tener un 'ritual de preparación' antes de dormir con alguien por primera vez.
Los franceses y holandeses son más pragmáticos y pondrían un cepillo de dientes en el bolso, los españoles son más coquetos: el 55% de los solteros españoles confiesan que se afeitan y depilan antes de pasar una primera noche con la pareja y el 45% se preocupa por llevar ropa interior sexy.