Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reír y otros trucos para mejorar tu memoria

Reír y otros trucos para mejorar tu memoriaGtres

Reír, tiene numerosos beneficios, pero entre ellos seguro que hay un que no sabías. Reír mejora notablemente la memoria, según ha asegurado un nuevo estudio. Hacer ejercicio o meditar son otras actividades que te ayudaran a mejorar tu memoria a corto plazo.

Seguro que alguna vez has practicado ejercicios para intentar mejorar tu memoria. La mayoría de los trucos que conocemos se basan en realizar ejercicios de actividad mental como ejercicios matemáticos, pero  hacer ejercicio o meditar pueden ayudarte de igual forma a conseguirlo.
Según un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, California, reír tiene beneficios para tu memoria, ya que ayuda a mejorarla. En el estudio se comparó a dos grupos de adultos, uno de ellos estuvo viendo vídeos graciosos durante 20 minutos, y el otro grupo no. 
Inmediatamente después a ambos grupos se les realizó una prueba de memoria. Quienes rieron, obtuvieron mejores resultados que los que no lo hicieron, según afirma el Dr. Lee Berk, coautor del estudio, según recopila Medical Daily.
Además de para mejorar la memoria, reír tiene otros muchos beneficios como reducir el estrés, ya que se disminuyen los niveles de cortisol, lo que reduce la presión arterial y mejora tu ánimo. Además aumentará tus niveles de endorfina, y enviará dopamina al cerebro, lo que genera la sensación de felicidad y placer.
Según informó la Universidad de Nueva York y recogió el portal Nature Communications, dormir tiene grandes beneficios para nuestra memoria, ya que si te vas a dormir después de haber aprendido algo nuevo, tus neuronas se conectarán entre sí, lo que te ayudará a preservar mejor tus conocimientos. 
Además de ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, hacer ejercicio libera oxigeno a tu cerebro, lo que ayuda a disminuir la perdida de memoria.
Aprender un idioma nuevo puede mejorar, y mucho, tus capacidades mentales, según asegura la investigadora Viorica Marian, según reporta el Mediacal Daily.
Meditar, retrasa la atrofia cerebral, lo que ayuda a mejorar considerablemente tu memoria a corto plazo, según los investigadores del Laboratorio de Neuroimagen de la UCLA.