Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otros 31 refugiados sirios e iraquíes llegan a España procedentes de Grecia

El Ministerio del Interior ha confirmado que un nuevo grupo integrado por 31 refugiados, 26 de nacionalidad siria y cinco iraquíes, han llegado este miércoles 28 de septiembre a Madrid procedentes de Grecia, en el marco del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
Según informa el departamento que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz, con estos 31 refugiados, España ha recibido a 673 personas --394 vía reubicación, procedentes de Grecia e Italia, y 279 vía reasentamiento, llegados de Líbano y Turquía-- de los más de 16.000 que se ha comprometido a acoger antes de septiembre de 2017. De ellos, 199 han llegado al país durante el mes de septiembre, 168 de nacionalidad siria, 30 iraquíes y un eritreo.
El grupo de 31 refugiados que ha aterrizado en Madrid este miércoles sobre las 12.00 horas está integrado por seis hombres, seis mujeres y 19 menores. Cinco de ellos serán trasladados a Burgos, otros cinco residirán en Albacete, diez en Toledo y 11 en Córdoba.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno, en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.
Asimismo, se les ofrece acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.