Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reducen un 16,8% las llamadas al 112 en Nochebuena

Ambulacia del SAMUREFE

El número llamadas que ha recibido el servicio del 112 durante la pasada Nochebuena se ha reducido un 16,8 por ciento con respecto a la misma noche del año pasado pero han aumentado los avisos por reyertas y agresiones, incendios, intoxicaciones etílicas e infracciones de tráfico. El suceso más destacado ha sido un incendio registrado en un chalé de dos plantas de la urbanización Valdelagua, en San Agustín de Guadalix. Las llamas han arrasado la vivienda de dos pisos pero no ha habido heridos porque estaba vacía.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que, en general, la noche ha sido "más tranquila" que la Nochebuena de 2011 porque ha habido menos llamadas que el año pasado aunque se observa que en determinadas tipificaciones ha subido el número de expedientes abiertos por el 112.
No se ha producido ningún fallecimiento ni ningún herido grave en reyertas o accidentes de tráfico, y lo más destacado ha sido un incendio que se registró a medianoche en un chalé de San Agustín de Guadalix, que ha arrasado toda la vivienda pero que no ha dejado heridos puesto que estaba vacía.
En total, desde medianoche de ayer hasta las 9 horas de este martes, se han registrado 2.165 llamadas, lo que supone una reducción de 439 llamadas con respecto al año anterior, cuando se produjeron 2.604. Esto se traduce en que las llamadas al servicio de Emergencias 112 han caído un 16,8 por ciento.
Por tipificaciones, el mayor número de llamadas ha sido por avisos de reyertas y agresiones, que han pasado de 147 el año pasado a 164 en 2012 (+17), lo que significa que se han incrementado un 11,5 por ciento. En cuanto a intoxicaciones etílicas, se ha pasado de 46 a 63, (+17), un 36,9 por ciento más que en 2011.
En incendios, se ha pasado de 32 en 2011 a 46 (+14) este año, lo que se traduce en un incremento del 43,7 por ciento; mientras que llamadas por infracciones de tráfico, se ha pasado de las 27 registradas el año pasado a 33 (+6), lo que supone un 22 por ciento más que el año pasado.
La única tipificación que ha bajado ha sido la correspondiente a accidentes de tráfico, que ha pasado de las 23 llamadas que se recibieron en la pasada Nochebuena de 2011 a 15 (-8), lo que significa que han caído un 34,7 por ciento los avisos al 112 por esta circunstancia.
Incendio en San Agustín
El suceso más destacado ha sido un incendio registrado en un chalé de dos plantas de la urbanización Valdelagua, en San Agustín de Guadalix. Sobre las 00.15 horas, se alertó al 112 de un fuego y este servicio derivó el aviso a Bomberos de la Comunidad, que trasladó siete dotaciones, y al SUMMA, que montó un dispositivo de preventivo sanitario.
Cuando llegaron los efectivos el incendio estaba muy extendido en la mitad de la primera planta y en la cubierta, que tenía un enfoscado por fuera de madera, que actúo como si fuera un horno, acumulando muchas calorías y provocando que el incendio fuera más costoso de apagar.
Aunque la casa era individual y no tenía chalés alrededor, a unos ocho o diez metros se situaban las viviendas más cercanas y una de las preocupaciones de los bomberos era que se extendiera el fuego hacia las mismas. Los bomberos han estado trabajando toda la noche extinguiendo el incendio, y a las 10 horas siguen refrescando la zona. La casa ha quedado arrasada pero no ha habido heridos pues se encontraba vacía.