Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia experimenta con una jornada laboral de 6 horas para sus funcionarios

Funcionarios, foto de archivoEfe

Desde el pasado abril, la mitad de los funcionarios de la ciudad sueca de Gotemburgo se encuentran inmersos en un agradable experimento. Este revolucionario ensayo, basado en la reducción de la jornada laboral de los funcionarios de 8 a 6 horas, pretende aumentar productividad de los empleados y a su vez ahorrarle gastos al Estado.

El experimento del Ayuntamiento de Gotemburgo (segunda ciudad más importante de Suecia con casi 550.000 habitantes), está dando buenos resultados. Dicha administración se ha convertido uno de los líderes en el campo del empleo y la seguridad social de la Unión Europea.
A finales de año se pretenden realizar las comparaciones de productividad de los dos grupos, aquellos que han trabajado durante el año 6 horas diarias y los que han trabajado 8.
En declaraciones de una funcionaria, recogidas por el portal Actualidad, está muy contenta de participar en el proyecto: “Mi vida es más tranquila y agradable. Tengo más energía y soy más activa en mi trabajo”.