Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de personas recuerdan en Rubí (Barcelona) a Alan, el joven transexual que se suicidó hace un año

Más de un centenar de personas, según la organización, se han reunido este jueves en Rubí (Barcelona) para recordar al joven transexual, Alan, que el 24 de diciembre de 2015 se suicidó por un presunto caso de acoso escolar.
La miembro de la Plataforma de afectados por el 'bullying' AlaMón, Miriam Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios que el acto, además de conmemorar la muerte de Alan, debe servir "para concienciar que no ha sido un caso puntual y que continúa pasando".
Fernández ha remarcado que en casi un año de vida, la agrupación ha realizado varias atenciones, básicamente a familiares y personas cercanas a la víctima, casos que se han producido fuera de la localidad vallesana --a excepción de uno--, en el área metropolitana de Barcelona y la misma capital catalana.
Por esta razón, ha destacado que el hecho de que acudan a la Plataforma "evidencia que hay una necesidad" y ha enumerado actividades que llevarán a cabo en 2017, como charlas informativas para los padres --tanto si el hijo es víctima o acosador-- con el objetivo de superar los tabús que aún existen alrededor de este fenómeno.
Asimismo, ha indicado que la organización quiere ser "una herramienta" para los profesores, recordando que existe un protocolo para aplicar en episodios que se produzca acoso escolar.
En la plaza Salvador Allende de la población, donde se ha realizado el homenaje a Alan, se ha pintado un mural en su memoria, se han encendido velas y se ha reservado un espacio para dejar mensajes de apoyo, en una movilización que ha reclamado respeto e igualdad.