Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rectores reiteran su condena al plagio y eligen vocal al rector de la UNED en lugar del rector de la Rey Juan Carlos

La Asamblea General de Crue Universidades Españolas, reunida ensesión ordinaria en el día de hoy, 18 de enero de 2017, ha acordado ratificar ladeclaración efectuada por su Comité Permanente el pasado 15 de diciembre, en la que se condena el plagio y cualquier tipo de mala práctica en las universidades españolas.
El pasado 15 de diciembre, ante la información publicada sobre el presunto plagio atribuido al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, la CRUE informaba de que el presidente de Crue,y el rector de dicha Universidad, con el acuerdo de todo el Comité Permanente, habían decidido que el rector Suárez abandonase la vocalía de este Comité para, de este modo, no perjudicar el prestigio de la organización.
Asimismo, rechazaba "plenamente" el plagio en cualquier institución universitaria y científica, donde la generación de conocimiento es un valor que "debe defenderse y garantizarse". Precisamente, durante la sesión de la Asamblea General se ha nombrado vocal del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana.
La Asamblea ha abodado, además, el informe de su presidente sobre las últimas actuaciones de Crue Universidades Españolas, junto con otros asuntos de trámite. En la reunión, también se ha elegido presidente de la comisión sectorial Crue-Asuntos Académicos al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, y se ha aprobado elpresupuesto de Crue Universidades Españolas para el ejercicio 2017.