Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la Autónoma condena "de forma rotunda" el ataque a la capilla

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Rafael Garesse, ha condenado "de forma rotunda" los actos de violencia que tuvieron ayer en la capilla del campus de Cantoblanco, "reprobando estas muestras de intolerancia contra la convivencia universitaria, los derechos y la libertad de las personas".
"La universidad es un ámbito de debate, de tolerancia y de respeto de todas las creencias y valores de los miembros de la comunidad y de la sociedad en general", ha señalado en un comunicado firmado ayer viernes.
La capilla fue atacada a primera hora de la mañana con el lanzamiento de artefactos incendiarios, que no han provocado llamas pero sí han dañado una de las tallas que se encontraban en la estancia. Fuera del recinto, los atacantes han dejado una pintada con el lema "la iglesia que ilumina es la que arde". La Policía Nacional investiga el asalto.
Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado censurando el nuevo ataque que ha sufrido la capilla de la Universidad Autónoma. En este sentido, expone que se han generado daños en las paredes, el suelo, en una imagen de San José y en una puerta.