Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Dos años para ser operado", la campaña de un enfermo gaditano contra la sanidad en Andalucía

La sanidad pública andaluza vuelve a estar en entredicho. Las críticas tiene ahora como protagonista a Daniel Caballero, un gaditano de Medina Sidonia que lleva once meses a la espera de una importante operación para recuperar su vida normal. Un llamamiento a la desesperada a través de las redes sociales ha logrado recuperar el movimiento en demanada de una mejor sanidad que ya empezó el granadido Jesús Candel, más conocido en Internet como 'Spiriman'.

La insistencia de Daniel Caballero ha logrado el tríste mérito de que Fernando López Gil, delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, le haya bloqueado su cuenta de Twitter como informa Cadizdirecto.com.
El representante de la Junta reaccionó así tras las demanadas de Daniel interesándose en la apertura del hospital de La Janda, un centro que agilizaría el tratamiento que necesita.
Caballero reclama una sanidad más ágil y eficaz tras vivir un periplo personal y sanitario que seguro no es ajeno a muchos andaluces. Denuncia que pasaron once largos meses visitando médicos y haciéndose pruebas hasta que le detectaron su dolencia. Se trata de un cúmulo de afecciones que le impide llevar una vida normal e incluso trabajar.
Los diagnósticos y la pruebas evidenciaron que Daniel tenía pólipos en la garganta, nódulos, un edema, un hiato y media cuerda vocal que no funciona.
Su campaña en las redes sociales por la que ya ha logrado 1.700 'retweets' y más de 600 me gusta, reclama ser operado cuanto antes.
Por el momento ya tiene programado para dentro de tres meses las pruebas con el anestesista y tendrá que esperar otros tres o cuatro meses tras su conclusión para que entre en quirófano.
Daniel denuncia también que lleva cinco meses de baja en el trabajo y apenas puede hablar y ser entendido en espacios abiertos. Por eso reclama que cesen "los recortes" en la sanidad andaluza y que se agilicen más los trámites para que las personas que estan mal no tengan que esperar casi dos años para ser operadas.