Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inventa un reconocimiento facial para saber si sus alumnos están aburridos

Inventa un reconocimiento facial para saber si sus alumnos están aburridosWest China Metropolis Daily

Wei Xiaoyong es un profesor de ciencias de la universidad china de Sichuan que ha elaborado una tecnología por la cual puede saber cuál es el grado de interés de sus alumnos durante la clase. Este método está basado en el reconocimiento facial y los gestos de los alumnos, un procedimiento que puede ser muy útil en la educación.

El profesor de ciencias de la universidad china de Sichuan, Wei Xiaoyong, ha inventado un revolucionario método que puede modificar la enseñanza. Gracias a un sistema de reconocimiento facial, puede reconocer el grado de interés de sus alumnos a la hora de enseñar y en función del interés mostrado, modificar o no la forma en la que está enseñando un contenido.
“Cuando relacionamos este tipo de información con nuestra manera de enseñar y usamos una línea de tiempo, podemos saber dónde estamos atrayendo realmente la atención de los estudiantes. Entonces, gracias a la máquina, puedes preguntarte si es la mejor manera de enseñar un tipo de contenido”, afirmó el profesor al Thelegrahp.