Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de recogida de juguetes Comparte y Recicla inicia su cuarta edición con objetivo de superar las 110 toneladas

La cuarta edición de la campaña Comparte y Recicla se pone en marcha desde este viernes 23 de junio y hasta el próximo 16 de julio, con el fin de que los niños que quieran compartir sus juguetes con otros pueden entregarlos en los más de 500 puntos de recogida en toda España, según los impulsores.
El objetivo es superar las 110 toneladas de juguetes conseguidas en 2016 y "seguir garantizando el derecho al juego de los más pequeños". Así, la creación de un banco solidario de juguetes con aquellos juguetes recogidos permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web.
El cuidado del medio ambiente es otra de las claves de Comparte y Recicla, por lo que aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados serán reciclados. La Fundación ECOTIC es la responsable de gestionar la reutilización y la sostenibilidad de los juguetes donados. Además, por su parte, Recytech se encarga de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.
Asimismo, la integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña, y los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los juguetes aptos para una "segunda vida" serán separados de aquellos destinados al reciclaje y se elaborarán diferentes lotes para su donación.
Este año, en la web 'www.comparteyrecicla.com', las familias pueden descargar una check list que les permitirá seguir los pasos y aportar información sobre los juguetes. Será entonces, cuando Fundación SEUR, encargada del transporte, haga llegar estos juguetes al centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se desarrollará el proceso de selección de juguetes.
Comparte y Recicla habilita más de 500 tiendas en toda España para la entrega de juguetes gracias a la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us.