Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Pagarías por reclinar tu asiento en un avión?

¿Pagarías por reclinar tu asiento en un avión?Gtres

En muchas ocasiones, y sobre todo si se trata de vuelos de largas distancias, en cansancio en patente. Por ello muchos pasajeros aprovechan las largas horas del trayecto para echar alguna cabezadita. Pero reclinar el asiento hacia atrás no es tan agradable para la persona que se sienta detrás de ti en el avión. ¿La solución? Pagar al pasajero de detrás si quieres reclinar tu asiento.

Según informa el medio británico Mirror, Christopher Buccafusco y Christopher Jon Sprigman, ambos profesores de derecho de la Universidad de Nueva York, han llevado a cabo un experimento donde han probado las diferentes situaciones a las que se enfrentan los pasajeros en los viajes de avión. Una de las situaciones a las que los participantes fueron sometidos era comprobar si aguantarían que la persona que viaja delante reclinara su asiento empequeñeciendo el suyo propio.
Los profesores sugirieron a los participantes si estarían dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero al pasajero de atrás por reclinar su asiento y si éstos a su vez estarían dispuestos a recibir tal cantidad.
Los resultados del experimento han revelado que ambas partes estarían dispuestas a pagar y a recibir dinero, dependiendo de su situación. Las personas que desean reclinar su asiento estarían dispuestas a pagar 16 euros y las personas que se encuentran detrás del asiento reclinado estarían dispuestas a ver empequeñecido su espacio por 30 euros.
El estudio también reveló que muchos pasajeros estarían abiertos a la negociación con bebidas y aperitivos. “Todo el mundo gana”, escriben Buccafusco y  Sprigman en su página web Evonomics.