Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se amputa la mano para conseguir 2,1 millones de euros

El comediante Beppe GrilloGtres

Un español se amputó la mano para poder exigir 2,1 millones de euros a diferentes compañías aseguradoras. Sin embargo, sus explicaciones provocaron las sospechas de los investigadores. El número de reclamaciones fraudulentas no deja de aumentar en comparación con el 2011.

"Había varias cosas que no cuadraban. El particular aseguró que la sección de la mano se había producido cuando su coche se salió de la carretera y cayó por un terraplén, pero comprobamos que los ángulos de giro y la velocidad teórica no encajaban con esa versión. Además, el corte de la mano era demasiado limpio, sin afectar al hueso, algo casi imposible en un accidente de tráfico", explicó José Luis Nieto, presidente de Gesterec, una firma especializada en la reconstrucción de siniestros. 

En un caso similar registrado el año pasado, un hombre de Valencia se amputó un brazo a la altura del codo y reclamó 600.000 de euros asegurando que había sufrido un accidente con una sierra eléctrica.
La demanda llegó a manos de Nieto el año pasado, cuando se realizaban casi 150.000 investigaciones de reclamaciones sospechosas, un 11,9 % más en comparación con 2011, explica RT Actualidad
Este aumento de reclamaciones fraudulentas está coincidiendo con los peores índices de desempleo en España, con casi el 27,2 % de la población en paro,  y más de la mitad de los menores de 25 años no tienen trabajo.