Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan en Perú a un recién nacido vendido por su madre por cien euros

Rescatan en Perú a un recién nacido vendido por su madre por cien eurosPolicía Nacional Perú

La policía peruana sospecha que la venta estuvo planeada. La madre, de 18 años, vendió por cien euros a su hijo recién nacido a otra mujer de la que los investigadores sospechan que forma parte de una banda de trata de personas.

La policía encontró este viernes en Lima al recién nacido cuya desaparición fue denunciada por la abuela. Según relata la publicación RPP, la madre del pequeño, de 18 años, vendió a su hijo recién nacido por cien euros. La compradora, podría pertenecer a una banda de trata de personas, según los investigadores. 
La joven Luz Marina Huallparimache López dio a luz al bebé el pasado 12 de abril en el hospital de Oxapampa. Sin embargo, regresó a casa sin el recién nacido argumentando que se lo había quedado el padre. 
Tras la denuncia de la abuela del pequeño, la policía encontró al bebé tres semanas después en la vivienda de la mujer que compró al pequeño. Al parecer, esta última habría contactado con la madre a través de Facebook cuando estaba aún embarazada para hacerle la oferta de compra. 
Se cree que la compradora pertenece a una red de trata de personas ya que esta vive sin las condiciones necesarias para criar a un recién nacido.