Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La receta para un matrimonio feliz

La receta para un matrimonio felizFoto: Gtres

Existen innumerables investigaciones psicológicas que afirman que el matrimonio es la mejor receta para la felicidad. Son muchos los beneficios que se han otorgado a la vida conyugal y que se intentan demostrar en un curso que ha inaugurado la Universidad de Northwestern, en el Estado de Illinois, EEUU.

“Matrimonio 101” es el nombre que han dado a este curso matrimonial en el que se enseña cómo vivir la relación matrimonial de forma feliz, según informa ‘Noticias24’. En pleno aumento de la tasa de divorcios, este curso analiza la vida conyugal y nos dan las siguientes claves para vivir un matrimonio feliz:
1. Conocerse a sí mismo
El primer paso es conocerse a sí mismo, esto ayudará a sacar lo mejor de uno mismo para empezar a caminar hacia la felicidad en pareja.
2. El conflicto es inevitable, pero podemos quitarles importancia
Los conflictos que surgen en la vida en pareja son inevitables, pero podemos aprender a afrontarlos y reaccionar mejor ante ellos. Culparse a uno mismo o acusar al otro no son reacciones recomendables.
3. Entrenar la inteligencia emocional y las habilidades comunicativas
Un matrimonio feliz requiere una buena comunicación.
4. Empatía
Es importante entender lo que nuestra pareja está diciendo y la experiencia que se esconde detrás de sus palabras.