Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de trece años construye un reactor nuclear para su proyecto de ciencias

Un niño de 13 años construye un reactor nuclearInformativos Telecinco

Jamie Edwards, alumno de la Academia Penwortham Priory, se ha convertido en el científico nuclear más joven de la historia. El joven creo, con ayuda de su escuela, un reactor de fusión nuclear para su proyecto de ciencias.  "No puedo creerlo. A pesar de todo, mis amigos piensan que estoy loco", dijo.

Mientras sus compañeros pasaban el tiempo en el patio, Jamie se quedaba en la escuela para construir el reactor de fusión nuclear. Gracias a esta hazaña, el menor, con sólo 13 años, se ha convertido en el científico nuclear más joven de la historia.
Todo empezó con un proyecto de ciencia de su escuela de la localidad de Preston (Inglaterra), la Penwortham Priory Academy. La escuela decidió echar una mano al joven en la construcción de su proyecto y le entregó 3.350 dólares para poder hacer realidad su proyecto.
Para construir el proyecto, Edwards necesitó una cámara y una bomba de vacío, cable de tungsteno, una barra de aluminio, válvulas y otros materiales. El estudiante narró en su blog el día a día del proyecto. Uno de los mayores desafíos fue localizar y sellar las fugas en la cámara de vacío. Además, tuvo que asistir a un curso de seguridad antes de poner el reactor en funcionamiento.
La última parte de la construcción del proyecto fue grabado por las cámaras de la BBC. Edward logró fusionar dos átomos de hidrógeno para crear uno de helio a través de un proceso de fusión nuclear. Ante el inmenso logro, Jamie Edward sólo pudo decir “¡No me lo puedo creer!”.
El último poseedor del récord era estudiante EE.UU. Taylor Wilson, que tenía 14 años cuando creó la fusión nuclear en 2008.  Jamie, quien comenzó a trabajar en octubre en un laboratorio de ciencias de la escuela infrautilizado, recreó un proceso conocido como "confinamiento electrostático de inercia", que se remonta a la década de 1960.