Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rana que quería ser astronauta

La rana astronautaNASA

La NASA ha publicado la imagen aclarando que no ha sido manipulada. En ella se ve la silueta de una rana, recortada entre la nube de polvo y fuego que dejó tras sí el cohete Minotaur V, lanzado el pasado viernes al espacio desde un centro de Virginia. El anfibio, al parecer, se encontraba accidentalmente en la rampa de lanzamiento y voló por los aires con consecuencias inciertas.

La fotografía de la rana 'voladora' fue tomada por una de las cámaras de control remoto que grabó el lanzamiento del cohete de la NASA, que estudiará el polvo lunar, según ha publicado el portal de la NBC.
La rana no participaba de la misión espacial que estudiará la atmósfera lunar. Ella simplemente estaba ahí, demasiado cerca del cohete, demasiada curiosidad, demasiada casualidad.
No es la primera vez que un animal irrumpe en un lanzamiento de la NASA. En 2009, un murciélago se vio en la imagen aferrandose a un tanque externo en el momento en el que el Discovery era lanzado.