Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así quedó el pasajero al que sacaron a la fuerza de un avión

Un nuevo vídeo del hombre que fue expulsado a la fuerza de un avión ha salido a la luz. Lo ha publicado un pasajero que se encontraba preparado para tomar el vuelo.

En este segundo vídeo, difundido a través de las redes sociales, se puede ver cómo quedó el pasajero que intentó ser sacado a la fuerza. Lo que más llama la atención de este nuevo documento es la sangre que tiene en la cara, que proviene de la boca.
En un comunicado ofrecido por la policía, que fueron los que actuaron y sacaron al hombre del avión, han asegurado que lo hicieron de esa manera debido a que el pasajero se “puso furioso”, según informa El Diario de NY.
“Los oficiales de aviación llegaron a la escena y quisieron acompañar al pasajero afuera del vuelo cuando cayó al suelo”, explica el comunicado. Además, el mismo sigue relatando que “su cabeza se golpeó contra el reposabrazos y eso causó la heridas en su cara”. Finalmente el hombre fue llevado a un hospital tras las “heridas leves” que asegura la policía que sufrió.
Según la compañía aérea, United, tuvieron que sortear de manera aleatoria la persona que tenía que abandonar el avión debido a que había cuatro empleados de la empresa que tenía que regresar a Louisville, lugar al que se dirigía el avión.
A pesar de que ofrecieron pagar los gastos que ocasionara el retraso para el pasajero que se quedara en tierra, ninguno de los integrantes del avión se ofreció voluntario. Por ello, se tuvo que celebrar un sorteo para ver a quién le tocaba quedarse sin viajar. Fue entonces cuando sucedió la historia que ya ha dado la vuelta al mundo.
EFECTOS COLATERALES DEL INCIDENTE
El hecho ha causado un gran revuelo en China. Durante todo el día, el tema ha sido trending topic en la red social Weibo, la equivalente china de Twitter. Muchos de los comentarios llamaban al boicot a la compañía acusándola de discriminación.
Joe Wong, un cómico chino que ha aparecido varias veces en el programa de David Letterman, dijo en Weibo que "muchos chinos han sido objeto de discriminación en muchas ocasiones”. “Han estado en silencio por miedo", comenta. Por el momento, ningún representante de la compañía se ha pronunciado al respecto.
Además, el CEO de la aerolínea, Óscar Muñoz, ha enviado una carta a los 82.000 empleados que tiene la compañía tras este incidente, tal y como explica Stuff. En ella, Muñoz reitera su apoyo a los empleados de United Airlines y asegura que existen lecciones que se pueden aprender tras el hecho. Sin embargo, en sus palabras no se recoge ninguna disculpa al pasajero chino que fue expulsado del vuelo.