Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiebre de las pulseras de goma

Son la última moda en las puertas de los colegios. Aptas desde los 4 hasta los 15 años. Niños y niñas pasan horas tejiéndolas. Estas gomitas llegaron a España en Diciembre y ya se han vendido 135.000 unidades. Aprenden en Internet, donde hay multitud de videos explicativos sobre como trabajar con ellas.

Fue un ingeniero de Nissan en Estados Unidos, quien las inventó en el año 2010. Le hacía pulseras a sus hijas entrelazando las gomas con los dedos. Pero como los tenía muy grandes, diseñó este telar de plástico.

Ahora venden el kit completo en librerias, quioscos y bazares. En 4 años en EEUU han vendido 3 millones y el éxito ha generado una guerra de patentes.

Solo en España hay 4 empresas que se adjudican ser las originales. Y ya hay demandas millonarias para dejar claro quien las inventó, pero eso a los niños no les importa.