Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ‘pulgar de celular’, la enfermedad causada por los teléfonos móviles

El ‘pulgar de celular’, la enfermedad causada por los teléfonos móvilesGTRES

Esta lesión se produce cuando los tendones se inflaman debido a la continua flexión y extensión del pulgar. El continuo uso del móvil y las pantallas táctiles hacen que esta enfermedad, que antes solo se solía dar en empleados de trabajos mecánicos, la padezcan cada día más usuarios de los ‘smartphones’.

Según informa la CBS News, los médicos de una clínica en Minnesota, Estados Unidos, han alertado de que el uso continuado de los teléfonos móviles puede acarrear varias enfermedades, entre ellas, el ‘pulgar de celular’, o más conocida como tendinitis.
Kristin Zhao, ha estudiado esta dolencia durante siete años y explica al medio americano cómo se produce esta enfermedad: "una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal", comenta la doctora.
Los movimientos que realizamos con los pulgares al usar nuestros teléfonos inteligentes son continuos e incómodos. Según explica Zhao: “el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis", asevera la doctora.
Los médicos recomiendan descansar nuestras manos cuando usamos un largo tiempo pantallas táctiles. Combinar nuestros dedos para pulsar la pantalla o dictar con la voz los mensajes son algunos de los consejos que debemos de seguir si no queremos padecer esta enfermedad.